Desde marzo, han visitado países como Honduras, Bolivia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Estados Unidos, España, Venezuela, México, Colombia y Puerto Rico
A pesar de presentarse en importantes escenarios de gran parte del mundo, la agrupación de música cristiana Barak escasas veces puede ofrecer conciertos en su país natal, destacando que el último fue hace cuatro años, pero finalmente ha decidido que a final de este año su “Fuego y Poder Tour 2023” inunde de adoración el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en Santo Domingo.
Con “Fuego y Poder Tour 2023”, Robert Green (Vocalista principal), Janiel Ponciano (Voz y bajo), Angelo Frilop (Piano), Josué Capel (Guitarra) y David Nolasco (Batería), desde marzo, han visitado países como Honduras, Bolivia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Estados Unidos, España, Venezuela, México, Colombia y Puerto Rico, siendo Argentina la nación en la que más conciertos han ofrecido este año, teniendo ocho en total.
La banda internacional reveló que la razón que ha mantenido a sus integrantes lejos de República Dominicana durante este tiempo es la rapidez con la que son contratados en el extranjero, por lo que para el país se terminan quedando sin fechas.
“Siempre nos llaman de otros países y ya cuando nos hacen propuestas de alguna presentación en Dominicana, tenemos todo lleno, pero estamos deseosos de presentarnos en el Olímpico, que gracias a Dios será a final de este año, para el que prometemos un espectáculo increíble”, explicó Janiel Ponciano.
En ese sentido, los artistas hicieron un llamado para que los empresarios dominicanos confíen y apuesten más por espectáculos no seculares, los cuales consideran captarían una considerable cantidad de espectadores.
Sobre la música de Barak, el músico y productor musical Angelo Frilop dijo: “Cada uno pone de su parte en el estudio, somos un equipo y dejamos que el Espíritu Santo también haga su trabajo”.
Entre sus temas, se pueden mencionar algunas de las más populares y aclamadas: «Dios háblame», «Por tus llagas», «Ven Espíritu Santo», «Danzar», «Libre soy», «Todo va a estar bien», «Perdóname», «Santo Cordero», «La tierra canta», y «Cantaremos de tu amor».
Su relación con exponentes urbanos no creyentes y su experiencia en Farruko’s Youth FaithStival:
El pasado 23 de julio, Barak se presentó en el festival del rapero puertorriqueño Farruko, Farruko’s Youth FaithStival, donde miles de seguidores de Cristo se dieron cita para disfrutar de su música y glorificar a Dios.
El evento comenzó con una marcha desde el Capitolio, sede de la asamblea legislativa, que se compone de la Cámara de Representantes y el Senado, hasta la tarima que fue colocada en los alrededores del Castillo de San Felipe del Morro (El Morro).
En Farruko’s Youth FaithStival, Tito El Bambino y Farruko contaron sus testimonios y recibieron oraciones, una de ellas realizada por el evangelista no vidente Verlides Cruz que se levantó de su silla de ruedas para alzar una plegaria a Dios por la vida del cantante, cuyo nombre real es Carlos Efrén Reyes Rosado.
“Fue un tiempo hermoso en la presencia de Dios, para nosotros es un placer ver a la generación apasionada de Puerto Rico adorar a una sola voz y seguiremos testificando en el mundo entero todo lo que Dios está haciendo”, expresaron sobre el festival en Puerto Rico.
Además, señalaron que creen que: “Lo que Dios hará con Farruko es grande y en algún momento todo el mundo lo verá y se dará cuenta por qué tomó esa decisión”.
REACCIONES DE ADMIRADORAS
“Me gustaría que Barak haga un concierto en el país porque es una manera de conectar junto con ellos nuestra adoración para Dios. Además, sé que con sus canciones, su gran testimonio y con la gracia que Dios ha puesto en ellos, podrán rescatar muchas almas perdidas. Tengo la certeza de que ese concierto marcará un antes y después en la vida de todos”. Esther Santana.
“Barak es un grupo que transmite, que impacta y que lleva el mensaje del evangelio de amor y restauración de Dios a través de sus canciones. Es un grupo que no sólo ha llevado su mensaje a través del mundo por medio de la adoración genuina a Dios, sino que se ha convertido en impulsador de talentos nuevos para que también lleven el mensaje de Dios. ¡Son bendición!
Fuente Listín Diario