
Nuevo golpe al espionaje de EEUU en solo 10 días
El Ministerio de Seguridad del Estado de China (MSS) ha hecho público este lunes el arresto de uno de sus funcionarios acusado de espiar para la CIA de EEUU.
El MSS ha identificado al funcionario como Hao de 39 años de edad, quien presuntamente fue reclutado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), mientras estudiaba en Japón.
“Antes de terminar sus estudios en el extranjero, fue oficialmente reclutado por un miembro de la CIA y firmó un acuerdo para espiar para Estados Unidos”, ha agregado.
Esto ha ocurrido solo 10 días después de que el mismo Ministerio haya afirmado que descubrió a otro ciudadano chino que espiaba para la CIA, un trabajador de un grupo industrial militar no identificado que supuestamente fue reclutado cuando realizaba sus estudios en Italia.
Además, el Ministerio de Seguridad del Estado ha instado a la movilización de “toda la sociedad” para prevenir y combatir el espionaje, anunciando medidas para reforzar la defensa nacional contra las actividades de servicios de inteligencia extranjeros.
Estados Unidos y China se han espiado mutuamente durante mucho tiempo, pero el reciente deterioro de los lazos entre las dos economías más grandes del mundo ha intensificado esta rivalidad.
La creación del centro contra China ha demostrado una postura contradictoria a la de la Administración de Joe Biden, quien destacó en agosto que buscaba evitar que estalle un “conflicto” entre Pekín y Washington, cuyas relaciones experimentaron profundas rupturas, bajo el mandato del expresidente de EEUU Donald Trump, que lanzó una guerra comercial contra el gigante asiático con consecuencias económicas para todo el mundo.
Fuente HispanTV