
Adley Rutschman, Gunnar Henderson y Ryan O’Hearn impulsaron dos carreras cada uno para llevar a los Orioles a una victoria de 8-5 sobre los D-backs

Los Orioles de Baltimore estuvieron en el lado equivocado de una decisión arbitral cuestionable en la quinta entrada el domingo, y eso ayudó a los Diamondbacks de Arizona a recuperarse con dos carreras para empatar el juego.
El manager Brandon Hyde admite que estuvo irritado por unos momentos. Luego su ofensiva salió al campo: un antídoto perfecto.
Adley Rutschman y Jordan Westburg lograron dobletes cruciales en una sexta entrada de cuatro carreras, abriendo un juego apretado y llevando a los Orioles a una victoria por 8-5 sobre los Diamondbacks.
“Son buenos jugadores, tenemos un buen equipo”, dijo Hyde sobre la respuesta del equipo. “Muchos muchachos simplemente pasan el testigo al siguiente. Buenos turnos al bate. Buen funcionamiento de bases. Presionando a su defensa. Hemos estado haciendo eso todo el año.
“Respondimos extremadamente bien”.
Los Orioles ganaron dos de tres en la serie, ganando los dos últimos.
Arizona ha perdido cinco de sus últimos seis. Los D-backs se encuentran actualmente en un empate a tres bandas con los Gigantes de San Francisco y los Marlins de Miami por el último puesto en los playoffs en la carrera por el comodín de la Liga Nacional. Los tres equipos tienen un récord de 70-67.
“Tenemos que afinar algunas cosas, salir y ganar partidos de béisbol”, dijo el manager de los D-backs, Torey Lovullo. “Ese es el resultado final. Tenemos que ganar partidos de béisbol”.
Baltimore tiene el mejor récord de la Liga Americana con marca de 85-51. Los Orioles están dos juegos y medio por delante de los Rays de Tampa Bay en la División Este de la Liga Americana.
Los Orioles rompieron un empate a 4 con cuatro carreras en la sexta. Ryan O’Hearn inició la ofensiva con un doble al centro profundo y fue impulsado a casa con un sencillo de Cedric Mullins. Westburg, quien era emergente, agregó un doble productor por la línea del jardín izquierdo y el doble de Rutschman anotó dos más para poner el marcador 8-4.
“Creo que tenemos un montón de buenos jugadores, del uno al nueve”, dijo el antesalista de los Orioles, Ramón Urías. “Compiten en cada turno al bate”.
El estallido ofensivo de Baltimore persiguió al as de Arizona, Zac Gallen (14-7), quien es uno de los líderes en la carrera por el Cy Young de la Liga Nacional. Gallen fue maltratado por segunda apertura consecutiva, permitiendo cinco carreras y ocho hits en cinco entradas y un tercio.
El derecho ponchó a cuatro y dio un boleto.
Los Diamondbacks perdían 4-1 después de dos entradas, pero se recuperaron con una carrera en la tercera y dos más en la quinta para empatar el juego. El novato Corbin Carroll, cuyo jonrón solitario redujo el margen a 4-2, anotó la carrera del empate con un lanzamiento descontrolado de Jack Flaherty.
Flaherty permitió cuatro carreras y seis hits en 4 2/3 entradas. Ponchó a siete y dio un boleto.
O’Hearn abrió el marcador para los Orioles con un sencillo de dos carreras y dos outs en la primera entrada para una ventaja de 2-0. Los D-backs redujeron esa ventaja a la mitad en la parte baja de la primera cuando Lourdes Gurriel Jr. conectó un jonrón solitario, que fue su 22do batazo largo de la temporada y el segundo de la serie.
Mullins conectó tres hits para los Orioles, mientras que Gunnar Henderson, Urías, Adam Frazier y O’Hearn consiguieron dos. Danny Coulombe (5-1) se llevó la victoria con una entrada y un tercio de relevo sin anotaciones.
Christian Walker, de Arizona, conectó su jonrón número 30 en la novena, un tiro solitario al centro izquierdo que redujo el margen de los Orioles a 8-5.
PADRES DAN EL PRIMER GOLPE AL NOVATO DE LOS GIANTS EN LA VICTORIA POR 6-1
Blake Snell, de San Diego, lanzó seis entradas en blanco y sus compañeros conectaron cuatro jonrones ante el zurdo novato de los Gigantes de San Francisco, Kyle Harrison, en la victoria de los Padres anfitriones por 6-1 el sábado por la noche

Juan Soto le dio a los Padres una rápida ventaja con un jonrón solitario en la primera. Xander Bogaerts y Gary Sánchez conectaron jonrones solitarios en el segundo, y Garrett Cooper disparó tres carreras en el sexto. Los jonrones representaron cuatro de los seis hits de los Padres.
Mientras tanto, Snell (12-9) redujo su promedio de rendimiento limpio, líder en las mayores, a 2.50. Permitió tres hits y cuatro bases por bolas con ocho ponches. Es tercero en las mayores con 201 ponches.
Harrison (1-1) estaba haciendo su tercera apertura con los Giants. Permitió seis carreras, seis hits y dos bases por bolas con cinco ponches en 5 2/3 entradas y vio su efectividad saltar a 2.50 desde 1.86 de efectividad.
Los cuatro jonrones de San Diego recorrieron al menos 400 pies.
Con dos outs en el primero, Soto impulsó una bola rápida de 95 mph a 415 pies hacia el centro para su jonrón número 27 de la temporada.
Bogaerts abrió el segundo con su 16to jonrón, un batazo de 402 pies al centro tras una bola rompiente 2-1. Fue el tercer jonrón de Bogaerts en sus últimos siete juegos en Petco Park. Dos bateadores después, Sánchez conectó su 19no jonrón de la temporada: un batazo de 430 pies al jardín central tras un cambio de 1 y 1.
Fernando Tatis Jr. abrió el sexto de los Padres con un sencillo, pero fue forzado en el segundo rodado de Soto. Bogaerts recibió una base por bolas con dos outs y Cooper, a quien los Padres adquirieron de Miami en la fecha límite de cambios, conectó una bomba de 400 pies entre el jardín izquierdo y el central. Fue su decimoquinto jonrón de la temporada.
Los Gigantes rompieron la blanqueada en el noveno. El relevista zurdo Ray Kerr dio base por bolas a Casey Schmitt, golpeó a Wade Meckler con un lanzamiento y permitió un doble de Austin Slater al jardín derecho para anotar a Schmitt. Luego, Kerr consiguió un ponche y un roletazo para terminar el juego.
Fuente Récord.com.do






