
Al menos tres palestinos resultaron heridos tras la represión de las fuerzas israelíes contra la movilización semanal en rechazo a los asentamientos en la aldea de Kafr Qaddoum, en Cisjordania.
De acuerdo con la agencia de noticias WAFA, los soldados de Israel reprimieron a los manifestantes al usar balas de goma y gases lacrimógeno, ante los enfrentamientos.
“Al menos tres personas fueron alcanzadas y resultaron heridas por balas de goma y decenas más se asfixiaron temporalmente debido a la inhalación de gas lacrimógeno”, reseñó. Además, indicó que todos los afectados fueron atendidos en el lugar.
Los residentes también realizaron una marcha para «condenar los constantes crímenes de Israel contra el pueblo palestino».
Por otra parte, en Jerusalén Este, las fuerzas de Israel reprimieron otra manifestación en rechazo a los asentamientos en el barrio de Sheikh Jarrah, enfrentando a activistas árabes y extranjeros.
Estas acciones se suman a las órdenes de Israel para la demolición de casas y propiedades palestinas. En la víspera, la municipalidad de Jerusalén Occidental advirtió a tres residentes palestinos del barrio de Silwan que sus construcciones serían demolidas.
Fuente Resumen de Medio Oriente