
Decenas de palestinos han quedado heridos como consecuencia de otra redada de las fuerzas israelíes en la ciudad cisjordana de Beita,
Algunos ciudadanos de Beita anunciaron a la agencia de noticias local WAFA, que los soldados sionistas asaltaron la ciudad a las primeras horas del día e irrumpieron en diversas casas y dispararon botes de gas lacrimógeno en varios barrios.
Los informes apuntan a que más de 100 vehículos entraron en la ciudad cerrando sus calles e impidiendo la entrada o salida de la gente.
La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina informó el sábado en un comunicado que los paramédicos de este centro trataron a más de 60 heridos tras la confrontación de los palestinos de la ciudad de Beita con las fuerzas sionistas.
Según la nota, dos palestinos tenían magulladuras y uno padecía quemaduras, mientras que otros tenían problemas de respiración por la inhalación excesiva de gas lacrimógeno que los militares israelíes habían utilizado.
Las fuerzas israelíes atacan casi diariamente a diferentes ciudades de Cisjordania para arrestar a los palestinos que el régimen de Israel les denomina “buscados”.
Durante el año en el curso, más de 200 personas han perdido sus vidas en Cisjordania y Gaza como consecuencia de enfrentamientos de las tropas israelís y Resistencia Palestina; la mayoría se ha registrado en las zonas cisjordanas.
Fuente HispanTV







