Al borde de un cierre del Gobierno federal, la Cámara de Representantes aprobó rápidamente el sábado un proyecto de ley de financiación de 45 días para mantener abiertas las agencias federales, ya que el presidente Kevin McCarthy renunció a las demandas de fuertes recortes de gastos y confió en los votos demócratas para la aprobación para enviar el paquete al Senado.
El nuevo enfoque dejaría atrás la ayuda a Ucrania, una prioridad de la Casa Blanca a la que se opone un número creciente de legisladores del Partido Republicano, pero el plan aumentaría la ayuda federal para catástrofes en 16 000 millones de dólares, satisfaciendo la petición completa del presidente Joe Biden. La votación en la Cámara de Representantes fue 335-91.
La Casa Blanca advierte que el cierre impactará la seguridad nacional
La Casa Blanca advirtió este viernes de que un cierre eventual de la Administración puede impactar en la habilidad del Gobierno para mantener la seguridad nacional, y lamentó que cientos de miles de trabajadores federales y de soldados estadounidenses puedan quedarse sin salario de forma indefinida.
Un cierre parcial de la Administración pública llevaría al cierre de la mayoría de las agencias gubernamentales, museos y parques nacionales. Esto provocaría además que 800 000 empleados federales y 1,3 millones de militares en activo se quedaran temporalmente sin trabajo ni sueldo.
Fuente Euronews