Estados Unidos. (EUROPA PRESS) – La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado a última hora de este martes, con 368 votos a favor y 57 en contra, un proyecto de ley de 40.000 millones de dólares (37.970 millones de euros) para asistencia económica y humanitaria a Ucrania.
«Este paquete, que se basa en el sólido apoyo que ya ha conseguido el Congreso, será fundamental para ayudar a Ucrania a defender no sólo su nación, sino la democracia para el mundo», ha afirmado la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha agradecido en un comunicado a Pelosi y a los líderes de la Cámara «el fuerte apoyo bipartidista a la propuesta del presidente (Joe Biden)» de proporcionar a Ucrania este nuevo paquete de asistencia.
«Nuestra asistencia hasta la fecha, junto con las contribuciones de nuestros aliados y socios, ha sido fundamental para ayudar a los ucranianos a ganar la batalla por Kiev y defender sus libertades», ha dicho, agregando que esperan «seguir trabajando con el liderazgo del Senado para llevar este proyecto de ley al despacho» para que Biden lo firme.
Además, Pelosi ha mantenido una reunión este martes con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en la que han hablado sobre seguridad, sanciones, ayuda humanitaria y diplomática, y en la que el mandatario ucraniano ha explicado las necesidades que hay que cubrir sobre el terreno.
Además, Crow ha señalado que también necesitan «drones más avanzados» y «sistemas de misiles antibuque más largos», así como «un sistema de entrenamiento rotacional más consistente para que no tengan que sacar a sus soldados más experimentados de las líneas del frente».
Para hacer frente a las necesidades humanitarias, la ley incluirá 900 millones de dólares para reforzar la asistencia a los refugiados, incluyendo el alojamiento, apoyo psicológico y la enseñanza de inglés para los ucranianos que huyen del país.timiento.