
Un ataque con drones explosivos deja al menos 110 muertos y 120 heridos durante la ceremonia de graduación en una academia militar de la ciudad de Homs, en el oeste del país, informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
“Varios cayeron mártires, tanto civiles como militares, y decenas resultaron heridos, algunos de gravedad, entre los familiares invitados, incluso mujeres y niños, además de varios estudiantes universitarios que participaban en la graduación”, según el Ministerio de Defensa de Siria.
El ataque se llevó a cabo en la provincia central de Homs con drones cargados con explosivos, justo al terminar la ceremonia, según el comunicado de la cartera siria.
Por su parte, el Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas del país árabe han condenado la acometida de “cobarde” y “criminal” y alertan que responderán con toda la fuerza y decisión a «estas agrupaciones terroristas dondequiera que estén».
“Los planificadores y ejecutores de este acto rendirán cuentas y pagarán caro el precio de su cobarde ataque”, indica.
El Gobierno del presidente Bashar Al-Asad achaca el ataque a «organizaciones terroristas apoyadas por partes internacionales» y ya ha tomado represalias.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos asegura que el ejército ha bombardeado la provincia controlada por la oposición de Idlib, dejando 8 muertos, entre ellos varios niños, y al menos 30 heridos.
El enviado especial de la ONU en Siria, Geir Pedersen, considera que estos ataques muestran que el status quo actual del país es insostenible.
Fuente HispanTV