
Irán eleva el tono contra Israel tras el ataque al hospital de Gaza. Hamás y Hezbolá piden movilizaciones globales tras el bombardeo a la clínica Al Ahli, que ha causado 500 muertos, según la Autoridad Palestina. Israel insiste en acusar a Yihad Islámica y afirma tener pruebas
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está ya en Tel Aviv, donde se ha referido al ataque al hospital de Gaza: “Por lo que he visto, parece que vino del otro lado, no de vosotros, pero mucha gente no está segura”. Biden está de visita en Israel tras el ataque, de ayer martes noche, al hospital al Ahli que ha causado más de 500 muertos, y ha provocado que Irán eleve el tono contra Israel.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, ha amenazado con que “las llamas de las bombas estadounidense-israelíes, lanzadas sobre las víctimas palestinas heridas en el hospital de Gaza, van a devorar pronto a los sionistas”. El ataque ha desatado protestas en varios países, mientras Hamás y Hezbolá piden movilizaciones en el mundo musulmán.

Israel insiste en que el ataque es fruto de un lanzamiento fallido de un cohete por parte de la organización palestina Yihad Islámica. Esta mañana, el ejército israelí ha vuelto a pedir a los gazatíes que evacuen la zona norte de la Franja y les ha instado a dirigirse a una zona costera del sur donde, si es necesario, habrá ayuda humanitaria.
Netanyahu agradece a Biden su «profundo compromiso» con Israel
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/PWQHF2GIX5GCDA7Q4MHA65ODTQ.jpg)
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha agradecido este miércoles al presidente estadounidense, Joe Biden, su visita y ha añadido que esto muestra “su profundo compromiso con Israel, con el futuro del pueblo judío y con el Estado judío”. El gobernante israelí ha manifestado además su gratitud por las declaraciones de apoyo de Biden en el conflicto contra el grupo islamista Hamás y ha destacado que “así como el mundo civilizado se unió para derrotar a los nazis y se unió para derrotar al Estado Islámico, debería unirse para derrotar a Hamás”.
Fuente El País