
Las Brigadas Al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia de Palestina, Hamas, publicaron este lunes un mensaje de video de varias prisioneras israelíes dirigido al primer ministro del gobierno israelí, Benjamín Netanyahu.
En el documento fílmico, una de las rehenes recordó a Netanhayu la retención en manos de Hamas durante 23 días y el compromiso hecho por él en conferencia de prensa con los familiares de liberarlos.
También responsabilizó al premier por el fracaso político, de seguridad y militar de su gobierno tras el inicio de las operaciones militares contra Gaza el 7 pasado de octubre.
Ningún soldado estaba en el puesto de combate y nadie nos defendió y acudió a nuestro rescate, recordó.
En otro momento, resaltó la inocencia de los israelíes en cautiverio y acusó al ejército de matarlos tras los bombardeos. ¿Quieres matarnos a todos? ¿Acaso no es suficiente la masacre y la muerte de ciudadanos israelíes?, preguntó a Netanyahu.
A continuación, exhortó a la entidad sionista a buscar la inmediata emancipación de todos los reclusos. “Merecemos regresar a nuestras familias, ahora”, concluyó.
El periódico británico Financial Times informó sobre los esfuerzos diplomáticos de Qatar relacionados con el tema de los apresados, pero la incursión terrestre israelí en Gaza obstaculizó los trámites realizados.
De acuerdo con fuentes de alto nivel en Tel Aviv, existe la oportunidad razonable de llegar a un arreglo para poner en libertad a los reos en la Franja.
Mensaje de israelíes en Gaza a Netanyahu:
“Benjamin Netanyahu, hola, hemos estado en cautiverio de Hamas durante 23 días… Ayer hubo una conferencia de prensa para las familias de los prisioneros, y sabemos que se suponía que habría un alto el fuego y que se suponía que nos liberarían, deberías habernos liberado, lo prometiste, prometiste liberarnos. Sin embargo, estamos sufriendo por su fracaso político, de seguridad y militar, por el fracaso que ustedes provocaron el 7 de octubre, porque ningún soldado nos ayudó en el lugar y nadie vino a nosotros, y nadie aquí nos defendió, y somos ciudadanos inocentes e ingenuos, ciudadanos que pagamos impuestos a un estado, Israel, y ahora estamos en cautiverio y ustedes nos están matando. ¿Quieres matarnos a todos? Quieres que el ejército nos mate. Libéranos ahora. Liberen a sus ciudadanos y prisioneros ahora. Libéranos. Suelten a todos, merecemos volver con nuestras familias, ahora ahora ahora!!!!”
Fuente Al Mayadeen / Palestina Hoy