
Las autoridades italianas han salvado a 531 inmigrantes que han viajado desde Zuara, Libia, en un barco pesquero de unos 25 metros de eslora y a bordo se encontraban cinco mujeres y seis niños.
El barco pesquero se vio afectado por el mal tiempo y los fuertes vientos durante el viaje y las autoridades hallaron un cadáver que estaba atado a un neumático que se había utilizado como salvavidas. Los inmigrantes aseguraron que habían pagado entre 4000 y 7000 euros por el viaje.
La isla de Lampedusa, que tiene poco más de unos 6000 habitantes, se ha visto desbordada por la crisis migratoria y constituye uno de los puntos críticos en el Mediterráneo. En septiembre, la isla recibió a más de 7000 inmigrantes en apenas dos días.
Solo en julio y agosto de este año, cerca de 50 000 inmigrantes han llegado a Italia procedentes de países de África.
La Unión Europea prometió en septiembre ayuda inmediata a Italia para hacer frente a la gran cantidad de inmigrantes que siguen llegando a las costas italianas. Entre las propuestas de Bruselas se encuentran el apoyo a Italia en el traslado de migrantes a otros Estados miembros, la devolución de los migrantes a sus países de origen y nuevas «misiones navales» en el Mediterráneo.
Fuente Euronews







