Combatientes de HAMAS apuntan contra un tanque israelí con un misil antiblindaje Yasin105 mm
Los combatientes de HAMAS han anunciado haber golpeado seis tanques israelíes con su novedoso misil antiblindaje Yasin 105.
Las Brigadas Ezzeddin al-Qasam, el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha señalado en una serie de declaraciones, en su canal de Telegram, que sus combatientes, utilizando cohetes autóctonos Yasin 105, lograron destruir un tanque israelí en el noroeste de Gaza, dos en Tel al-Hawa en el sur y tres en Beit Hanun, en el norte de Gaza.
Asimismo, Al-Qassam ha recalcado en su declaración que durante la noche del sábado y el domingo por la mañana se enfrentó con las fuerzas enemigas israelís en el noroeste de Gaza y mató a varios de sus soldados.
Además, un portavoz de Al-Qassam anunció, en un discurso grabado, que las fuerzas de la Resistencia destruyeron 24 vehículos militares del ejército israelí en las últimas 48 horas.
El cohete Yasin, de 105 mm, tiene dos ojivas y fue diseñado y construido por los batallones Al-Qassam, el cual tiene un alto poder destructivo y se dispara con lanzacohetes RPG y destruye vehículos blindados.
Tiene una doble ojiva, una de las cuales perfora el escudo exterior y la segunda, al penetrar en el cuerpo, provoca la destrucción del blindaje o del tanque.
Su alcance efectivo es de hasta 100 metros, pero su alcance máximo es de hasta 150 metros y puede penetrar armaduras de acero de hasta 60 cm.
Fuente Hispan TV /Resumen de Medio Oriente