
En medio de las divergencias en el gabinete israelí derivadas de la guerra contra Palestina, un alto funcionario del régimen renuncia al cargo.
Los medios israelíes han anunciado que el jefe de la oficina del ministro de asuntos exteriores de Israel, Yossi Amrani, ha dimitido por diferencias de opinión con la cartera.
Previamente, Yair Lapid, jefe de la oposición, había dicho que el primer ministro debería poner fin a sus intentos por evadir la responsabilidad por el fracaso de la guerra ante el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en Gaza.
El rotativo estadounidense Bloomberg aludió a los gastos de la guerra de Israel en Gaza y la prolongación del conflicto como dos motivos clave para la escalada de la crisis económica de Israel y el fracaso del gabinete de Netanyahu en la arena política.
Israel inició su incursión militar en Gaza el 7 de octubre tras ser sorprendido por la brutal operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’, del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Durante su ataque, HAMAS y la Yihad Islámica dispararon unos 5000 misiles contra los territorios palestinos-israelís, matando al menos a 1400 soldados y colonos israelíes; y reteniendo a unos 250 israelíes.
Desde entonces, Israel está bombardeando el enclave costero. Los ataques israelíes respaldados por Washington, hasta el momento, han costado la vida de más de 11 240 palestinos incluidos 4630 niños y 3130 mujeres.
Fuente HispanTV







