Escándalo en la política francesa. Un senador fue detenido como sospechoso de drogar a una diputada para cometer una agresión sexual. El político arrestado es el independiente Joël Guerriau, quien fue interrogado en su domicilio por agentes de la Policía Judicial, y posteriormente, quedó bajo detención. Su arresto se deriva de una denuncia de la diputada, cuya identidad no se ha divulgado, quien aseguró que, en una visita al domicilio del senador, comenzó a sentirse mal tras beber un vaso de agua que le había ofrecido Guerriau.
La legisladora dejó precipitadamente la vivienda del senador y acudió a un hospital, donde un análisis confirmó la presencia de éxtasis en su organismo. A parecer, los agentes que acudieron a interrogar al político encontraron éxtasis en su domicilio.
El presunto delito por el que ha sido detenido, suministrar a una persona sustancias que alteran su discernimiento para cometer una agresión sexual, puede suponer una condena de hasta cinco años de prisión y 75 000 euros de multa. Guerriau, de 66 años, es senador desde 2011 por el departamento de Loira Atlántico, en el oeste del país, y actualmente, es vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara Alta Francesa.
Fuente Euronews