En un ataque de represalia, los combatientes de HAMAS realizaron un ataque en Cisjordania en la que murió un soldado israelí y otros cinco resultaron heridos.
Las Brigadas Al-Qassam, el ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), han anunciado que sus combatientes han atacado a un puesto de control Al-Nafaq en Beit Lahm (Belén) en Cisjordania.
Según los medios israelíes, los autores de esta operación eran tres palestinos que ingresaron a la zona en un automóvil con placa de identificación falsa desde la dirección de Al-Quds (Jerusalén) y dispararon a soldados israelíes. Los atacantes cayeron abatidos en el lugar, por disparos de las fuerzas israelíes.
Posteriormente, el ejército de Israel confirmó que Avraham Fetena, soldado de 20 años, sucumbió a sus heridas sufridas por disparos en un hospital en los territorios palestinos-israelís. Además, otros cinco miembros de las fuerzas de seguridad israelíes resultaron heridos en el ataque.
Es de mencionar que el puesto de control Al-Nafaq es uno de los mayores puestos de control de Israel, donde los israelíes implementan las más estrictas medidas de seguridad; y este cruce separa el centro de Cisjordania del sur.
Ejército israelí pierde a su 51.º oficial en Gaza
Con la muerte de otro oficial, el número de los militares israelíes muertos durante la incursión terrestre en la Franja de Gaza aumenta a 51.
El ejército israelí anunció que el capitán Shlomo Ben Noon, de 22 años, subcomandante de compañía del 202º batallón de paracaidistas del ejército israelí, murió en los combates en el norte de la Franja de Gaza.
Además, un reservista del 75.º Batallón de la 7.ª Brigada y un reservista del 9215.º Batallón de la 205.ª Brigada resultaron gravemente heridos en los combates en el norte de la Franja de Gaza.
Diversos informes indican que el número de las bajas militares israelíes podría superar las estadísticas oficiales.
Gaza: Otros dos militares israelíes abatidos
El ejército israelí confirma la muerte de otros dos de sus oficiales en intensos combates con los combatientes palestinos en la Franja de Gaza.
Mediante un comunicado, el ejército israelí anunció que “dos soldados murieron en la Franja de Gaza, mientras que otros dos resultaron gravemente heridos”, lo que eleva a 369 el número de uniformados abatidos desde el pasado 7 de octubre.
El ejército identificó a los uniformados asesinados como el capitán Asaf Master, comandante de pelotón del 601 batallón de la 401.ª brigada (parte del cuerpo de ingeniería de combate), y el capitán Kfir Itzhak Franco, comandante de pelotón del 52.º batallón de la brigada 401.ª.
Aunque el ejército israelí intenta ocultar las bajas sufridas en sus filas en los combates con la Resistencia palestina, las propias autoridades israelíes han confirmado la muerte de al menos 50 uniformados desde el inicio de la ofensiva terrestre a Gaza.
Solo el martes, las Brigadas Al-Qassam, el ala militar del movimiento palestino HAMAS, anunciaron haber asesinado 9 soldados israelíes y destruido 22 vehículos blindados israelíes, entre ellos tanques, durante combates en el enclave costero.
Fuente HispanTV