
Las Brigadas de Hizbullah de Irak reafirmaron su solidaridad con la Franja de Gaza y la resistencia palestina en la batalla del Diluvio de Al Aqsa y el compromiso de realizar ataques directos a bases de EEUU en respuesta a los ataques israelís en Gaza.
Por medio de un comunicado, la dirección del movimiento armado «destacó la legendaria firmeza del pueblo palestino frente a la brutalidad de la entidad usurpadora apoyada por Washington y otras potencias occidentales».
«A pesar de que los palestinos están expuestos a diversos tipos de crímenes y genocidio, todavía están firmes y buscan liberar su tierra y sus santidades», agregó la nota.
También «condenó la complicidad estadounidense en la privación de los derechos y libertades del pueblo palestino, en la masacre de niños y mujeres inocentes, la destrucción de hospitales, así como el corte de agua y electricidad y del suministro de alimentos y medicinas en Gaza».
«Los crímenes compartidos por el enemigo sionista-estadounidense no pasarán sin castigo y recibirán los golpes más duros dondequiera que estén», prometieron.
La víspera, la resistencia lanzó una ráfaga de misiles contra la base estadounidense de Ain al-Asad, ubicada al oeste de Irak.
Fuente Al Mayadeen