SANTO DOMINGO.-. El geólogo Osiris de León pidió este lunes a los residentes en zonas vulnerables estar alerta ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra que podrían producirse debido a los fuertes aguaceros y los que se esperan durante esta tarde y las primeras horas de mañana martes.
Durante un contacto telefónico con «El Gobierno de la Mañana», el experto en asuntos climatológicos precisó que los residentes en Haina, la zona de playa Najayo, Villa Altagracia, lugares donde se han registrado inundaciones importantes, deben estar pendientes del discurrir de los efectos que son generados por una vaguada presente en el territorio.
“La gente que vive cerca de esas zonas donde hemos tenido inundaciones importante, como en Villa Altagracia, como en playa Najayo, como en Haina, tienen que estar alerta porque como ya en estas áreas los suelos están total y absolutamente saturados toda la lluvia que cae se ve en la obligatoriedad de escurrir superficialmente”, recomendó.
Osiris de León pronosticó que la lluvias continuarán durante la tarde de este lunes y la mañana del martes. “Vamos a tener lluvias en toda la parte oeste de Santiago, Villa González, Navarrete, Esperanza, Mao, Monción, la zona de Villa Vásquez, parte importante de la línea noroeste”.
De León agregó que las lluvias también cubrirán toda la línea fronteriza, específicamente en pueblos desde Pedernales hasta Dajabón.
“Vamos a seguir teniendo en las próximas horas mucha lluvia, aunque con algunas pausas”, vaticinó.