
Las fuerzas de Israel detuvieron, al menos, a 56 palestinos en múltiples intervenciones en Cisjordania, lo que eleva a 3260 la cifra de palestinos arrestados por las tropas desde el pasado 7 de octubre.
De acuerdo con medios locales, 29 fueron detenidas en Hebrón, 15 en el distrito de Ramallah, en su casi totalidad de la aldea de Kufr Nimeh, seis en la ciudad de Jaba’a, en el distrito de Jenin, cinco en la ciudad de Naplusa y una en Belén.
Por su parte, el grupo de defensa de Derechos Humanos Club de Prisioneros Palestinos señaló que, entre los detenidos, figuran algunos que habían sido arrestados en momentos previos.
Los sucesos se producen cuando militares de Tel Aviv han demolido dos casas en la localidad de Birin, al sureste de Hebrón, en la cual han eliminado el suministro de agua potable.
Al mismo tiempo, autoridades locales denunciaron que las fuerzas israelíes arrancaron decenas de olivos plantados en la zona con un buldócer.
A su vez, en Jerusalén Occidental un residente palestino fue obligado por los militares sionistas a autodemoler su edificio residencial por no contar con el permiso de construcción.
El pasado 7 de octubre, tras una agresión de Hamás a Israel, Tel Aviv inició el ataque en la Franja de Gaza que ha dejado un saldo de más de 14 800 palestinos muertos.
Fuente Telesur







