El partido celebrado en el Estadio Quisqueya se jugó a casa llena y vio tensión entre los equipos
Juan Lagares disparó un cuadrangular de dos carreras, para coronar un rally de seis anotaciones en la segunda entrada, en el cual se apoyaron las Águilas Cibaeñas para superar 4-7 a los Tigres del Licey, en la continuación del campeonato de béisbol invernal dominicano.
Un día después de caer derrotadas en el estadio Cibao, las Águilas lograron imponer su ritmo ofensivo en el terreno del estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, para conquistar su cuarta victoria en sus últimos cinco encuentros.
El encuentro estuvo envuelto en un ambiente tenso, luego de que, en la cuarta entrada del juego, el abridor de las Águilas, Gerson Garabito golpeara con un lanzamiento en el rostro al colombiano Jorge Alfaro, quien fruto de este pelotazo tuvo que abandonar el partido y recibió varios puntos de sutura en la parte afectada.
En el octavo capítulo, el relevista de los Tigres, Jonathan Aro le realizó un picheo que le pasó cerca de la espalda Carlos Paulino, de las Águilas, desencadenando una discusión, que provocó que las bancas de ambos equipos entraran al terreno.
En el noveno, el relevista de los azules, Wander Suero golpeó al grandes Ligas, Christopher Morel, lo que provocó que fuera expulsado del partido.
En la ofensiva de las Águilas, Junto a Lagares, Elehuris Montero anotó y empujó dos carreras, mientras Zoilo Almonte y Jerar Encarnación anotaron y empujaron una carrera cada uno.
Garabito (1-0) recorrió cinco episodios sin anotaciones para llevarse la victoria por los cibaeños.
Jorge Alcalá (2) retiró a los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada para alcanzar el salvamento para los dirigidos por Tony Peña.
Arístides Aquino, quien entró a juego en sustitución de Alfaro, conectó un jonrón de tres carreras para liderar la ofensiva de los Tigres.
El derecho Radhamés Liz (0-2) fue atacado con seis anotaciones en 2.1 entradas y fue el lanzador derrotado por los dirigidos por José Offerman.
GIGANTES 1-5 TOROS
Gustavo Núñez y Webster Rivas enviaron la pelota fuera del parque para comandar la ofensiva de los Toros del Este, quienes dejaron detrás una racha de tres derrotas consecutivas, al derrotar este domingo a los Gigantes del Cibao, en su visita al estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (nordeste).
Núñez marcó el camino a recorrer por los Toros, al fletar un jonrón que se fue por encima de la pared del jardín central, en el primer turno ofensivo del encuentro.
Rivas despachó la pelota del parque en el segundo acto, con un batazo que dejó el terreno de juego por encima de la verja del bosque central, sin corredores en las bases.
Ronny Simón anotó dos veces y Yamaico Navarro produjo una carrera para los Toros.
Emailin Montilla (1-0) lanzó 2.1 entradas en las que recetó tres ponches y no permitió que le anotaran para quedarse con el triunfo.
Kelvin Gutiérrez anotó la única carrera de los Gigantes en el partido.
Nolan Kingham (2-2) ponchó a seis bateadores en cinco entradas, pero permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, para cargar con la derrota por los locales.
ESTRELLAS 1-0 LEONES
En un juego marcado por el duelo de picheo entre ambos equipos, el panameño Jonathan Arauz disparó el imparable remolcador que acabó con el partido sin carreras y le dio la victoria a las Estrellas Orientales sobre los Leones del Escogido, en el partido escenificado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este).
Aruz llegó al plato, con dos outs, y logró conectar la pelota hacia la banda del jardín derecho, llevando hasta el plato a Alfredo Reyes con la carrera que le dio la victoria a las Estrellas.
Robinson Piña lanzó las primeras cinco entradas sin permitir carreras para las Estrellas, quienes tuvieron como lanzador ganador al relevista Elvis Alvarado (2-0), quien trabajó un episodio sin libertades.
El veterano Neftali Feliz (7) completó la novena sin que le anotaran carreras para quedarse con el salvamento.
Jeurys Familia (0-1) permitió el hit impulsador de Arauz en una entrada de labor, para ser el derrotado por los Leones.
Junior Lake y Junior Caminero pegaron un indiscutible cada uno para destacarse en la ofensiva por los derrotados.
Fuente ESPN