
El dominicano sufrió una lesión en vértebras que le obligó a pasar por el quirófano
La estadía del internacional dominicano Rigoberto Mendoza por Europa se extenderá gracias a un acuerdo alcanzado con el Monbus Obradoiro que se extiende hasta el 2026.
‘El Vikingo’, quien a la fecha se encuentra recuperándose de una lesión vertebral, obtendrá dos años más en su contrato para mantenerse en los planes del equipo español que lucha en en la Liga ACB de España.
“Es un gran profesional y una mejor persona. Ese es el tipo de jugador que necesita este club. Desde el momento en el que se lesionó, hemos sufrido su ausencia deportiva. Confiamos mucho en que, cuando vuelva, sea un Rigoberto mejor. Para nosotros es un gran fichaje”, declaró el presidente del club, Raúl López.
Mendoza ha sido ficha clave en varias de las más recientes convocatorias de la Selección Dominicana que ha participado en los torneos de la región de Centroamérica y el Caribe, así como también en la pasada Copa Mundial de la FIBA en la que los quisqueyanos pudieron avanzar a la segunda ronda.
Rigoberto Mendoza se lesionó en su primer juego de clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones que el Obradoiro disputó contra el Mornar en Turquía.
Una lesión, sufrida en el pasado mes de septiembre, que le obligó a pasar por el quirófano después de que las pruebas médicas revelaran que sufrió “la fractura de las apófisis transversas derechas en tres vértebras lumbares” tras chocar contra la base del soporte de la canasta en el tercer cuarto. Desde entonces, sigue recuperándose y aún no ha debutado en la liga española.
De acuerdo a las informaciones del equipo su tiempo estimado de recuperación era de tres meses por lo que se espera que el dominicano pueda regresar a juego en el mes de diciembre.
Mendoza, de 31 años y nativo de San Cristóbal, tiene experiencia jugando en diversas ligas de América, incluyendo en la G League, liga de desarrollo de la NBA, con los Capitanes de Ciudad de México en varias temporadas.
Su más reciente participación antes de emprender su viaje europeo fue en los Piratas de la Guaira en la liga de Venezuela. Ha sido Jugador Más Valioso en las ligas de México y de Puerto Rico.
Fuente ESPN