Las Brigadas Al-Qassam, el ala militar de HAMAS, han anunciado que tres secuestrados israelíes murieron en bombardeos anteriores del ejército israelí en la Franja de Gaza.
Mediante un comunicado en su canal de Telegram, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha identificado a las víctimas israelíes como Ariel Bibas, su hermano Kfir y su madre Shiri, agregando que murieron en “bombardeos anteriores del ejército israelí” contra la Franja.
El Ejército de Israel está comprobando la veracidad de las muertes de los dos menores y su madre de la familia argentino-israelí Bibas. Hamás asegura que murieron debido a los bombardeos israelíes en Gaza.
El Ejército israelí ha afirmado que está comprobando la veracidad del anuncio del movimiento islamista palestino Hamás sobre la muerte de un bebé de 10 meses, el más joven de los rehenes secuestrados el 7 de octubre, su madre y su hermano de cuatro años.
Las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, anunciaron la muerte de tres rehenes de la familia argentino-israelí Bibas. Se trata de un bebé de 10 meses, su hermano mayor, de cuatro años de edad, y la madre de ambos menores, que fallecieron, señalan, debido «a bombardeos previos» del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza.
Los tres, que residían en el kibutz Nir Oz, una comunidad israelí muy próxima a Gaza, fueron secuestrados y llevados a Gaza junto al padre de la familia, Yardén Bibas, durante los ataques de militantes de Hamás a Israel del pasado 7 de octubre. Una serie de atentados, que se saldó con al menos 1200 muertos y más de 240 rehenes, que fueron llevados a Gaza.
La familia Bibas pidió su liberación
Esta semana, tras poner en libertad a 81 rehenes, 61 personas con nacionalidad israelí y otras 20 personas extranjeras, como parte del intercambio de niños y mujeres cautivos por presos palestinos en paralelo a la tregua en Gaza, hubo polémica por el hecho de que los menores y la madre de la familia Bibas no hubieran sido puestos en libertad, al ser Kfir el más pequeño entre todos los secuestrados.
Hace pocos días, otros parientes de la familia Bibas denunciaron que temían por su salud y pidieron su liberación en la extensión del alto el fuego temporal vigente desde el viernes. Según el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichai Andraee, la familia había sido secuestrada inicialmente por Hamás, pero fue transferida a otro grupo armado palestino, que la habría mantenido en su poder en la zona de Jan Yunis.
HAMAS, que ya había advertido que los implacables bombardeos israelíes contra toda la Franja pondrían en peligro la vida de los secuestrados dijo, anteriormente, que los ataques habían matado a 60 rehenes.
Muchas familias de los retenidos israelíes se han opuesto a la ofensiva militar de Israel contra el enclave, avisando que los bombardeos, que no han dejado ningún lugar seguro, pondrían en peligro a sus seres queridos.
Fuente Resumen Medio Oriente/Euronews