
Jugadores del Real Madrid celebran su triunfo en Pamplona.
A la espera del Atlético de Madrid-Barcelona de este domingo, el Real Madrid avista el título de campeón a 20 puntos ya de distancia sin depender de resultados ajenos, aunque podría bastarle con menos dependiendo de sus perseguidores, tras su acelerón en El Sadar (2-4) y la derrota del Girona en Getafe (1-0).
Su inalcanzable ruta en la cima enfila sus últimas nueve pruebas. Cinco son en el Santiago Bernabéu, contra el Athletic Club, el Barcelona, el Cádiz, el Alavés y el Betis. Cuatro son fuera, frente al Mallorca, la Real Sociedad, el Granada y el Villarreal. Tiene 72 puntos. Si llega a 92 será inalcanzable, aunque lo ganen todo Barcelona y/o Girona.
Sólo ha perdido uno de sus últimos 34 partidos oficiales el conjunto blanco, que sorteó la visita a El Sadar con la autoridad de cuatro goles. No le bastó con el 0-1 de Vinicius, que aprovechó el lío de Catena como último hombre para marcar el gol en el minuto 3, porque Ante Budimir igualó rápidamente (1-1, m. 7), pero sí después, cuando Dani Carvajal marcó la diferencia dentro del área, Brahim Díaz logró el 1-3 y Vinicius anotó de nuevo, para el 1-4.
El encuentro, ya decidido, terminó 2-4, por el gol final de Iker Muñoz, ya en el minuto 91, sin alterar ya ni nada parecido el triunfo del club blanco, el equipo más ganador (22 victorias), con menos derrotas (nada más una), con más goles a favor (64) y menos en contra (20) tras 29 jornadas. Ha sido líder en 20 de ellas, las últimas once consecutivamente. Vinicius se perderá el próximo duelo del Real Madrid por ciclo de cinco tarjetas amarillas.
Fuente Mundo Deportivo