Aaron Judge está demostrando que tiene todos los requisitos para conseguir el MVP de la Liga Americana en esta campaña. El jardinero de los Yankees de Nueva York llegó a 27 jonrones en esta temporada, en la cual no se ha jugado la mitad del calendario.
El ritmo del Jugador es impresionante. Parece estar haciendo todo para conseguir un contrato multimillonario, con cifras récords, cuando sea agente libre en el próximo año.
Su proyección actual es increíble. De acuerdo con el sitio de estadísticas de ESPN, proyecta conectar 63 jonrones, con 122 carreras empujadas al finalizar la temporada.
Sus máximos fueron en la temporada de 2017, cuando botó 52 pelotas fuera del parque y remolcó 117 carreras, en un año en el que fue seleccionado para participar en el Juego de Estrellas.
De hecho vale recordar que Judge fue el más votado para el encuentro de siderales, que se jugará en Dodger Stadium el próximo 19 de julio y en el que seguramente será jardinero titular.
Judge tiene en Yordan Álvarez, designado de los Astros de Houston, su principal perseguidor en el premio al Jugador Más Valioso. Sin embargo, si el jugador de los Yankees mantiene el ritmo ofensivo será difícil que le quiten el tan ansiado galardón.
Edwin Montero/cronista deportivo