Apresado el otro asesino del policía
Dirección Comunicaciones Estratégicas
Se les ocupa a cada uno de ellos una pistola con la cual enfrentaron a miembros policiales en el sector Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.
Santo Domingo RD. – La Policía Nacional informó que en menos de 24 horas apresó este viernes a uno de los autores de la muerte de un raso de esta institución, Michael Almarante Samora, de 27 años, quien se encontraba realizando labores de patrullaje el pasado miércoles en el sector Los Frailes, Santo Domingo Este, momentos en que los antisociales realizaban un atraco. Al detenido se le ocupó una pistola con dos cargadores, que portaba de manera ilegal.
De igual modo, el cuerpo del orden comunicó que en esa misma labor policial fue abatido otro de los participantes en el homicidio del alistado, durante un enfrentamiento con agentes policiales, a quien también le ocupó un arma de fuego, que portaba sin documentos y con la cual atacó a los miembros policiales actuantes.
El detenido es Emmanuel Bautista, alias (El zurdo), de 23 años, quien tenía bajo su poder la pistola marca Glock, calibre 40 No, GBR454, con dos cargadores, que portaba sin ninguna documentación que ampare su legalidad.
Mientras que identificó al occiso y acompañante de este cómo, Paul Antonio Peña del Orbe, apodado (Chómpiras) a quien le ocupó una pistola de marca y numeración ilegible, calibre 45, con la cual enfrentó a las autoridades, así como también una motocicleta, blanca, en la cual se desplazaban.
El reporte preliminar explica que la acción legal en que fue apresado El Zurdo, y en la cual falleció su compañero Chómpiras, se produjo la mañana de este viernes, luego que la Policía mediante una incesante búsqueda y ardua labor, desde el miércoles 27 de diciembre, logró localizarlos en el sector Ensanche Isabelita, de Santo Domingo Este.
Prontuario
Tanto “El Zurdo” como “Chómpiras” fueron depurados en los archivos centrales de la Policía, donde se obtuvo la información de que el primero posee un registro por porte ilegal de armas de fuego, y el segundo dos registros, uno por despojos en la vía pública y otro por haber herido de bala a una persona.
Las dos pistolas que le fueron ocupadas se enviaron a Balística de la Policía Científica, para practicarles las experticias correspondientes y verificar si están implicadas en otros crímenes.
Mientras que la motocicleta ocupada fue retenida como evidencia y parte del proceso de investigación que se lleva en su contra.