
Las Brigadas de Jerusalén anunciaron la muerte en combate de uno de los dirigentes más destacados del Batallón de Yenín, Aysar Muhammad Al-Amer.
«El comandante de campo Aysar Mohammad al-Amer, uno de los dirigentes más destacados del Batallón de Yenín, cayó en combate al amanecer«, informaron las Brigadas de Jerusalén.
Al-Amer fue ultimado en la defensa del territorio palestino y en apoyo a la batalla Diluvio de Al Aqsa.
La ciudad de Yenín también despidió a Jawad Al-Turki y Abdullah Abu Al-Haija durante los enfrentamientos con las fuerzas israelíes.
El funeral del exprisionero Qassam Abdul Hafez, abatido por los soldados israelís con arma de fuego, tuvo lugar en Qalqilya.
Días antes, el combatiente del Movimiento de la Yihad Islámica, Mohammad Ahmad Qabha (25 años), oriundo de la aldea de Tora, al suroeste de Yenin, también fue baleado en enfrentamiento con soldados de Israel.
Se producen continuamente violentas confrontaciones entre los uniformados y palestinos al sur de Nablus.
Según el Ministerio de Salud palestino, al menos 110 personas murieron y 1900 resultaron heridas en Cisjordania desde el inicio del ataque, denominado por Hamas, Diluvio de Al-Aqsa, el pasado 7 de octubre.
A su vez, la Autoridad de Asuntos de Prisioneros informó del arresto de dos palestinos en la ciudad de Al-Tur, incluido el exprisionero jerosolimitano Sabih Abu Sabih.
En la mañana del viernes, los militares israelís irrumpieron en la ciudad de Qalqiliya y demolieron una tienda debido a una publicación satírica, sobre los crímenes de Hamas, en una de las plataformas de redes sociales.
Tras el incidente, los soldados colgaron una pancarta sobre el comercio en la cual advirtieron la demolición del negocio por apoyar el terrorismo.
La cifra de palestinos arrestados, tras el asedio a Gaza, supera los 1500 casos.
Fuente Al Mayadeen