
El nuevo reporte se produce cuando las FDI anunciaron «pausas tácticas» diarias en su ofensiva en el sur de la Franja de Gaza para permitir la entrega de ayuda humanitaria
El Ejército israelí cometió, durante las últimas 24 horas, tres ataques que provocaron 41 fallecidos y 102 heridos, lo que elevó el número de muertos en Gaza a 37 337, mientras los heridos se sitúan en 85 299 , según el reporte diario del Ministerio de Salud (HAMAS).
Añadió que miles de víctimas siguen por debajo de los escombros y en las carreteras, ya que los equipos de ambulancia no pueden llegar a ellos.

En un comunicado, el Ejército dijo que las pausas tácticas comenzará desde las 08:00 hora local (05:00 GMT) hasta las 19:00 hora local (16:00 GMT) todos los días hasta nuevo aviso.
La pausa tiene lugar en la zona de Rafah, desde el cruce de Kerem Shalom en el sur de Gaza hasta la carretera Salah al-Din y el Hospital Europeo en la ciudad de Khan Younis, según el comunicado.
Al menos 19 personas murieron en ataques aéreos lanzados durante la noche contra edificios situados al este de la ciudad de Gaza.
Ocho soldados israelíes murieron en la explosión de un vehículo blindado cerca de la ciudad de Rafah , en la frontera con Egipto.

Un miliciano palestino, adolescente de 16 años, murió y otros tres resultaron heridos durante una incursión de las fuerzas israelíes en un barrio de Cisjordana.
Los militares israelíes incursionaron la localidad palestina de Beit Furik, en el este de Nablus, en Cisjordania y dispararon contra los residentes.
La redada israelí resultó en la muerte del miliciano adolescente, identificado como Abdulrahman Sultán Jatatba y causó heridas a un hombre de 45 años y un chico de 16 años, que sufrieron heridas en el muslo, mientras que otro fue impactado en el pecho por lo que se encuentra en estado grave.
Desde el pasado 7 de octubre, el Ministerio de Salud (HAMAS) palestino ha contabilizado 547 palestinos abatidos a manos de las FDI en Cisjordania, incluidos 134 menores de edad, además de 5200 heridos.
Hasta ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha documentado 480 ataques al sistema de atención sanitaria en Cisjordania, con afectaciones a 54 centros de salud, 20 clínicas móviles y 319 ambulancias, registrados en su mayoría en las ciudades de Tulkarem, Yenín y Nablús.
Fuente Resumen Medio Oriente