
ONU: es imposible distribuir ayuda a través del cruce de Kerem Salem
El ejército israelí abatió por la noche al palestino Bilal Adel Abdul Fattah Ballou (39 años) en la localidad de Beit Fajjar, al sur de Belén, en Cisjordania.
Con la muerte de Abdul Fattah Ballou el número de abatidos por el ejército israelí en Cisjordania desde el 7 de octubre de 2023 asciende a 549 y son 5200 los heridos, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud (HAMAS) palestino.
Anteriormente, las tropas irrumpieron en Beit Fajjar para desplegarse alrededor de una gasolinera dentro de la localidad e impidieron a los ciudadanos moverse.

En tanto, otros dos jóvenes milicianos palestinos fueron heridos por balas durante enfrentamientos con las FDI, uno en Hebrón y otro en Tulkarem.
Además, dos menores también resultaron lesionados en la aldea de Salem, al este de Nablus, en Cisjordania.
Las FDI mantiene sus incursiones diarias en varias zonas de Cisjordania y somete a investigaciones sobre el terreno.
Hace dos días, el Club de Prisioneros Palestinos reveló que el ejército israelí mantiene detenidos en sus cárceles a más de nueve mil prisioneros de Cisjordania y Jerusalén, entre ellos, al menos, 75 mujeres y alrededor de 250 menores.
ONU: es imposible distribuir ayuda a través del cruce de Kerem Salem

Naciones Unidas confirmó que no pudo distribuir ayuda en la Franja de Gaza desde el cruce de Kerem Salem, controlado por el ejército israelí, debido al caos y el pánico en la región a pesar de la supuesta tregua táctica en las actividades militares anunciada por las FDI.
El portavoz de las Naciones Unidas, Farhan Haq, denunció que la medida divulgada aún no se tradujo en la posibilidad de entregar ayuda entre los necesitados pues las zonas son “extremadamente peligrosa”.
Haq destacó la disposición del organismo internacional a tratar con todas las partes para garantizar que el auxilio llegue a la población de Gaza.
El ejército alegó anteriormente que se adheriría a una “tregua táctica en las actividades militares” en una parte del sur de la Franja de Gaza durante horas específicas del día para permitir la llegada de provisiones.
Por su parte, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció que Israel continuó con sus bombardeos en la Franja de Gaza y pidió la protección de los civiles y la reducción de pérdidas entre sus empleados.
Fuente Resumen Medio Oriente