
Resistencia palestina derribó un dron de Israel en Khan Yunis
El ejército israelí reconoció la muerte de un soldado del 601 Batallón del Cuerpo de Ingeniería durante las batallas en la Franja de Gaza.
Bajo el ítem “permitido publicar”, el mando castrense notificó el fallecimiento del sargento Yakir Levy en los enfrentamientos en el sur del enclave.
Con su deceso, la cifra de fallecidos en sus filas ascendió a 17 este mes, incluidos 16 en la Franja de Gaza, la mayoría de ellos en Rafah y otro soldado en la frontera con Líbano.
Desde el pasado 7 de octubre, 661 efectivos israelíes fueron abatidos.
En cuanto al incidente en Rafah, Israel reconoció la muerte de 11 soldados, ocho de ellos en una operación llevada a cabo por las Brigadas Qassam, brazo armado del movimiento de Resistencia palestino Hamas.
La detonación de artefacto explosivo en un transporte de tropas dificultó la búsqueda e identificación de los cuerpos.
El nivel político en Israel recibió muchas críticas de parte de los oficiales de las fuerzas de reserva en el ejército después del evento en Rafah.
Las Brigadas al-Quds, ala militar del movimiento Yihad Islámica en Palestina, anunciaron la emboscada a uniformados israelíes en el barrio saudita al oeste de Rafah.
Por su parte, las Brigadas Mártires de al-Aqsa, en paralelo con las plegarias de Eid al-Adha, anunciaron el ataque contra una concentración de militares en el eje Netzarim, al sur de la ciudad de Gaza, con el empleo de cohetes modelo 107.
Las salas de mando y control israelíes en el mismo eje también fueron blanco de proyectiles de mortero de gran calibre, en paralelo con el hostigamiento de la base de Sofa.
Los enfrentamientos en la Franja de Gaza causaron pérdidas sensibles en medios y efectivos. Un incidente en Rafah cobró ocho vidas.
Combatientes de las Brigadas Al-Qassam, ala militar del movimiento palestino Hamas, derribaron un dron del ejército de Israel mientras realizaba misiones de inteligencia en los cielos de la ciudad de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

Según el reporte de las acciones diarias, una fuerza blindada israelí quedó atrapada en un campo minado preparado de antemano por estas brigadas en el cruce de Nabulsi, al suroeste de la ciudad de Gaza y las explosiones ocasionaron varios muertos y heridos.
Al-Qassam bombardeó con granadas de mortero de 60 milímetros, el centro de mando y control y varios de sus vehículos mientras penetraban en el barrio oriental de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza.
De igual modo, en la sureña Rafah llevaron a cabo una emboscada en el barrio saudita de Tal Al-Sultan, al oeste de la ciudad y apuntaron a una topadora militar israelí D-9, causando bajas en su tripulación.
Como precisó el reporte, cuando llegó una fuerza para rescatar a los heridos, los combatientes gazatíes atacaron el vehículo de transporte de tropas, un Nimr/Tigre y provocaron su destrucción y la muerte de todos sus miembros.
Al-Qassam publicó escenas de sus combatientes enfrentados a soldados y a un helicóptero en el frente de la ciudad de Rafah y de sus ataques contra el cuartel israelí y las fuerzas estacionadas en el eje Netzarim, al sur de la ciudad de Gaza.
Por su parte, las Brigadas Al-Quds, ala militar del movimiento Yihad, bombardearon con granadas de mortero una posición de soldados en las cercanías de la Mezquita Saad, en el barrio oriental de Al-Zaytoun.
Los medios militares de las Al-Quds publicaron escenas donde documentan la «liquidación» de un efectivo israelí en Netzarim.
También confirmaron un operativo contra un tanque israelí Merkavah 4 en el barrio saudita de Rafah, con un proyectil RPG.
Al mismo tiempo, las Brigadas Al-Nasser Salah al-Din castigaron con granadas de mortero una posición de soldados y vehículos en el eje Netzarim, al norte de la Gobernación Central y publicaron escenas de sus ataques.
Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa reportaron el empleo de granadas de mortero contra el centro de mando y control al este del barrio de Al-Zaytoun y contra los vehículos que intentaron penetrar a la zona.
En Rafah, esta fuerza palestina disparó un proyectil RPG-85 contra un vehículo militar en el eje de combate del barrio saudita de Tal al-Sultan.
Fuente Al Mayadeen