
Rescatan milagrosamente a niña palestina en Rafah
Dos jóvenes milicianos palestinos fueron abatidos por soldados del ejército israelí en el cruce de la aldea de Beit Anoun, al nordeste de Al-Jalil.
Según informes, gran número de militares fueron desplegados en el lugar de los hechos.
En la acción, los uniformados asaltaron varias casas, las registraron y removieron las pertenencias.
El ejército ordenó la retirada parcial de sus tropas de Nour Shams, tras el asedio de tres días y limitó el acceso ciudadano a través del puesto de control de Hamra, en el Valle del Jordán, luego de un ataque armado de los combatientes de la Resistencia.
El asedio a Nour al-Shams provocó la muerte de 14 palestinos y el arresto de otros. Durante los enfrentamientos siete soldados fueron heridos.
Asimismo, un colono resultó herido cuando estalló una carga explosiva oculta en una bandera de Palestina cerca del asentamiento de Kochav Hashahar, al este de Ramallah. El portavoz del ejército identificó al herido como Benjamín, soldado reservista de permiso.
Según informes, el incidente recordó la llamada emboscada de la bandera realizada por las Brigadas al-Nasser Salah al-Din cerca de la frontera del sur de la Franja de Gaza el 17 de febrero en 2018. Aquella acción dejó cuatro soldados israelíes heridos, dos de ellos de gravedad.
Rescatan de milagro a niña palestina en Rafah
Una niña se ha salvado al ser rescatada de entre los escombros en Rafah, sur de la franja.
Trabajadores de emergencia han rescatado a una niña de entre los escombros de una casa perteneciente a la familia Al Abdel en el este de Rafah.
En el siguiente vídeo, publicado en las redes sociales, se ve a trabajadores tirando de la niña de entre los escombros y llevándola a una ambulancia:
.
Aviones israelíes atacaron un apartamento residencial en el barrio de Tal al-Sultan, perteneciente a la familia Radwan, lo que provocó la muerte de nueve personas, incluidos seis niños.
Un portavoz del Fondo Internacional de Emergencia para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef) informó que más de 14 000 niños palestinos han muerto en la actual guerra de Israel en Gaza, iniciada el 7 de octubre.
Desde entonces, el balance de la guerra cifra 34 049 muertos y 76 901 heridos, señaló el Ministerio palestino de Salud (HAMAS) en Gaza.
¿Qué pasa en Rafah?
Poco después del estallido de la guerra, Israel informó a los palestinos que residen en el norte de Gaza que debían trasladarse a “zonas seguras” en el sur de la Franja de Gaza, como Rafah, pero los bombardeos no cesaron en toda la Franja de Gaza. Más de 1.5 millones de palestinos desplazados se encuentran actualmente hacinados en Rafah, según Naciones Unidas y viven en condiciones muy pobres, sufriendo falta de agua, alimentos, medicinas y vivienda. Un millón de estos desplazados viven en tiendas de campaña o cerca de refugios establecidos por organizaciones no gubernamentales.
En este contexto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, amenaza con una operación militar en la ciudad de Rafah. Las organizaciones no gubernamentales y un número creciente de países se oponen a esta operación por temor a que provoque la muerte de un gran número de civiles.
Fuente HispanTV / Al Mayadeen