El precandidato presidencial por el PLD aseguró que ese partido es el más democrático de República Dominicana
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, afirmó que, aunque la candidatura a senador en el Distrito Nacional de esa organización política está reservada, cualquier dirigente que lo desee tiene derecho a manifestar sus aspiraciones para ser tomado en cuenta.
La aclaración fue hecha por Martínez al responder una pregunta de los periodistas sobre las aspiraciones del actual senador por Elías Piña, Yván Lorenzo, de ser candidato a senador en el Distrito Nacional, a su salida del acto de lanzamiento oficial del Sector Externo Abel 2024.
“El PLD es el partido más democrático de la República Dominicana y por eso se presentan todas estas aspiraciones en el territorio nacional”, expresó el también alcalde de Santiago.
Recordó que a finales de junio y principio de julio se inscribieron más de 4,000 aspirantes a cargos congresuales y municipales en todo el país.
“El Partido de la Liberación Dominicana es el único partido que ha realizado un proceso democrático para escoger a su candidato presidencial. Un candidato escogido no solo por las bases del partido, sino por todos los dominicanos que tuvieron oportunidad de acudir a las urnas y favorecernos con las mayorías de los votos”, declaró.
El candidato presidencial del PLD sostuvo que los demás partidos políticos de República Dominicana no pueden exhibir esos niveles de democracia y organización en un proceso como el de la consulta del 16 de octubre.
Las recientes declaraciones del senador Lorenzo, en las que confirmó que aspirará a la candidatura oficial a senador por el Distrito Nacional agitaron el avispero en el PLD, generando críticas contra el legislador por parte de compañeros de partido, como Gustavo Sánchez, quien, en Twitter, protestó que el partido tenga que «traer refuerzo del campo».
Con la presencia de Abel Martínez se realizó el lanzamiento oficial del Sector Externo Abel 2024 en apoyo a sus aspiraciones presidenciales.
Fuente Acento