
Pide a PGR Y PE implementar medidas estrictas para «Licencias» para ejercer profesiones; MP debe solicitar prisión
El abogado litigante y penalista Miguel Morillo emplazó al Colegio Médico Dominicano (CMD) y al Ministerio de Salud Publica (Msp) esclarecer el caso de la medica Venezolana sin tener título en un centro, sin poseer exequatur y sin haber validado su homologación de medicina como profesional en una Universidad local.
Miguel Morillo le entró a miles de ciudadanos extranjeros que ejercen profesiones sin tener título universitario, ni estar avalado para ejercer profesiones localmente medicina, derecho y afines, pues restan la credibilidad a los profesionales que van a la universidad.
Miguel Morillo le entró a la supuesta médica venezolana y la psicóloga; son debilidades del sistema que se ha instalado una serie de mafias de extranjeros con papeles falsos y luego ejercen sin validar sus títulos en instituciones docentes.
Morillo sostuvo que la Procuradoría General de la República Dominicana (PGR), en conjunto con el Poder Ejecutivo y las distintas instituciones, deben perseguir Centros de Medicina, construcciones sin permisos, barcos sin matrículas y hasta nosotros, los abogados sin exequatur, con la finalidad de volvernos un poco más fuerte institucionalmente.