
Pidieron investigación sobre misteriosa declaración de defuncion y de falso nacimiento de hijo
SANTO DOMINGO, R.D.- En fecha 8 de junio del año 2009, la compañía Franasyl, C. por A., ubicada en la avenida Núñez de Cáceres 591, sector El Millón, de Santo Domingo (Distrito Nacional), denunció ante la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, la aparición en un proceso judicial por los terrenos de Punta Rucia, de una declaración de nacimiento “oportuna” de un individuo de nombre Eduardo López López, supuestamente hecha por su padre, Carlos López Westen y de una acta de defunción de este declarante quien era imposible que desde Puerto Plata en el año 1948 fuera a morir a Neyba Prov. Bahoruco y que este falso hijo representado por el hoy diputado sea descendiente del mismo.
Por los constantes escándalos de falsificación de documentos en Punta Rucia se encuentran enfrentados dos familias de falsos descendientes quienes afirmaban una que Carlos López Westen no había dejado hijos y por eso la herencia le tocaría a tres falsos hermanos y otra familia vinculada a la falsificación del acta de defunción y ahora ambas se han encontrado con la sorpresa de que la Procuraduría General de la República comprobó que los verdaderos descendientes de Carlos López Westen son cinco hijos alemanes que este procreó en Hamburgo y que llegaron al país a reclamar la imprescriptibilidad de sus derechos sucesoriales contra el cual se cometió un burdo fraude para despojarlos de sus tierras.
Esa declaración de defunción y de nacimiento fue calificada por la compañía Franasyl como “misteriosa, inexplicable, y a toda luces, apócrifa”.
El documento había sido emitido por la Oficialía del Estado Civil de la Primera Circunscripción del municipio de Neyba y posteriormente la JCE. Al comprobar la falsificación de las mismas procedió a ordenar su cancelación y el sometimiento a la justicia de los involucrados y a varios abogados por uso de documentos públicos falsos.
La empresa Franasyl consideró “misterioso” el documento tras señalar que Carlos López Westen “todo el tiempo que vivió en República Dominicana, fue en la ciudad de Puerto Plata y nunca procreó hijo”.
RI recuerda, que según han declarado, presentando los documentos oficiales, los verdaderos descendientes de López Westen, éste ciudadano, nacido en Puerto Plata, siendo un adolescente, de 14 años, viajó en un barco a la ciudad de Hamburgo, Alemania. Allí se hizo hombre, comerciante, empresario, se casó y procreó sus hijos.
Hoy viven un nieto y sus bisnietos
En su denuncia a la Cámara Administrativa de la JCE, la empresa Franasyl, se refiere a un “concierto criminal. Integrada por personas con amplia experiencia delictiva y que han logrado, de alguna manera, sea con dinero, oferta de terrenos en la playa La Ensenada, Punta Rucia, el concurso de la Oficialía del Estado Civil para dar forma legal a su funesta maniobra”.
Pero esa denuncia no se queda ahí, más adelante, en el mismo párrafo de su misiva depositada en la JCE, la empresa Franasyl, C. por A., representada por su presidente, ingeniero Abraham Selman Hasbun, señala: “En tal sentido, solo basta revisar el historial delictivo del Dr. Mario Antonio Castillo Jiménez, quien dirige la orquesta como abogado, en el cual consta que ha sido sometido a la justicia por robo, estafa y falsificación”.
En ese mismo párrafo de la misiva dirigida a la Cámara administrativa de la JCE, compañía Franasyl, se refiere además, al “Ing. Gregorio Domínguez Domínguez” y de él, dice: … “supuestamente apoderado de los falsos sucesores de Carlos López Westen, quien ha sido sometido también a la justicia por estafa y organizador de viajes ilegales”.
Ese Ing. Gregorio Domínguez Domínguez es el hoy diputado del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia de Santiago, y que se le prohibió registrarse nuevamente como candidato a diputado.
Tanto el diputado Domínguez como la compañía Franasyl han sido mencionada en la supuesta mafia que han hecho negocios turbios con los terrenos que eran propiedad del fenecido ciudadano alemán Carlos López Westen y que hoy en día son reclamados por legítimos herederos, entre ellos su nieto Carlos López Marx.
En su carta-denuncia a la JCE, donde se refiere a “acciones criminales», la compañía Franasyl también alega que las mismas «están orientadas a desconocer sus derechos adquiridos sobre los terrenos indicados».
Empero, ni los representantes en el país de los parientes del fenecido ciudadano alemán, ni los herederos de éste han tenido ningún tipo de vínculos con dicha compañía.
La denuncia de Franasyl






Historial de Domínguez
Nota del editor: Artículo enviado por el sr. Peralta de quien es su exclusiva responsabilidad






