Al menos un muerto en el accidente de una aeronave del Ejército de Estados Unidos en aguas japonesas. El aparato, en el que viajaban ocho tripulantes, se estrelló frente a la costa de Yakushima, en el sudoeste de Japón, según han informado las autoridades niponas. La Guardia Costera recibió un aviso a las 14.47, hora local, sobre el suceso que tuvo lugar frente a la prefectura de Kagoshima.
El avión es una aeronave de rotores basculantes Bell-Boeing V-22 Osprey. Testigos presenciales afirmaron que la aeronave se incendió en pleno vuelo y explotó en el aire, antes de caer al mar. El Gobierno japonés estableció un dispositivo de búsqueda y rescate en la zona formado por 6 barcos y 2 helicópteros de la Guardia Costera nipona y otras 5 embarcaciones de las cooperativas pesqueras locales.
El aparato siniestrado había despegado de una base estadounidense en Iwakuni, en la prefectura de Yamaguchi y se dirigía a la base de Kadena en el archipiélago de Okinawa. Este es un lugar en el que se concentran la mayor parte de las instalaciones militares de Estados Unidos en Japón.
El Ministerio de Defensa de Japón «ha dado la orden de dedicar todos los esfuerzos posibles al rescate de las víctimas, junto con la Guardia Costera».
Fuente Euronews