La fiscal reclamaba una pena de tres años y tres meses de prisión y su sustitución por la inmediata expulsión a República Dominicana
Un vecino de Lugo se declaró culpable de traficar con drogas para evitar el juicio que estaba previsto en la Audiencia Provincial, en el que la fiscal reclamaba una pena de tres años y tres meses de prisión y su sustitución por la inmediata expulsión a su país de origen, República Dominicana, incluida la prohibición de volver a entrar en España en al menos tres años.
Tras llegar su defensa a un acuerdo con el ministerio público, el acusado reconoció su culpabilidad y aceptó una condena de dos años y una multa de 75 euros (la primera petición era de 300), pero evitó la solicitud de ser expulsado del país.
Jugó a favor del acuerdo la pequeña cantidad de droga con la que fue sorprendido traficando, que no llegaba a un gramo: 0,9 gramos de una pureza del 32%. Su cliente le había pagado, cuando fueron sorprendidos por la Policía, 50 euros, aunque en su escrito la Fiscalía subió el precio de mercado hasta los 92 euros.
En el posterior registro se le incautaron otros 0,3 gramos, de igual pureza.
Fuente: El Proceso