El atacante huyó del lugar, a 20 kilómetros del Kremlin, tras disparar contra la víctima cerca de su casa
Según varias fuentes rusas y ucranianas, Mijail Shatski, un destacado científico e ingeniero que se dedicaba al desarrollo de misiles y drones que Rusia utiliza para atacar a Ucrania, fue asesinado por agentes ucranianos en Moscú.
Shatski, director general adjunto y jefe del Departamento de Software de la oficina de diseño rusa «Mars», fue asesinado a tiros cerca de su casa en la capital rusa.
El periodista ruso exiliado Aleksandr Nevzorov publicó el jueves una foto de un hombre que se parecía a Shatski, mientras que los medios rusos informaron de repetidos disparos en un parque en la zona la tarde del 10 de diciembre.
Shatski fue asesinado por las fuerzas de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, dirigidas por el general Kirilo Budanov, según Nevzorov. Una fuente anonima de las estructuras de defensa ucranianas lo confirmó a los medios ucranianos.
«Cualquier persona que de una forma u otra esté involucrada en el desarrollo del complejo militar-industrial ruso y por lo tanto apoye la agresión rusa contra Ucrania es un objetivo legítimo para las Fuerzas de Defensa de Ucrania», subrayó la fuente.
Fuente: La Razón