
El Gobierno de Sierra Leona informó a través de un comunicado que se inició el juicio de 27 militares que estuvieron vinculados a un fallido intento de golpe de Estado, también se les dio baja deshonrosa a otros 48 militares por sus actividades subversivas.
La información emitida por el Misterio de Defensa de ese país africano señala que “los miembros (…) de las RSLAF (Fuerzas Armadas de Sierra Leona) fueron acusados de diferentes delitos por su presunto papel en un golpe de Estado fallido”.
“Los cargos incluyen pero no se limitan a motín, no reprimir un motín, asesinato, ayudar al enemigo, comunicarse con el enemigo y otros delitos relevantes”, agrega el documento, que también detalla que el juicio será llevado a cabo por la Corte No. 1 de la ciudad capital, Freetown.
En el proceso también se encuentra implicado el expresidente del país, Ernest Bai Koroma, quien fue acusado de traición. Aunque Koroma ha negado su implicación en los hechos, es considerado “sospechoso” y su caso fue programado para el 17 de enero.
Intentaron irrumpir en el arsenal militar del cuartel de Wilberforce, cerca de la residencia presidencial, pero estos lograron ser repelidos por las fuerzas de seguridad y fueron obligados a huir. Ese día se reportaron veintiún personas muertas a causa de los enfrentamientos.
La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) trató de impedir el proceso contra exmandatario y trasladarlo bajo condición de asilo temporal a Nigeria, pero el Gobierno sierraleonés se negó.
Fuente TeleSUR







