La opositora militante de la ultraderecha, María Corina Machado, recibió soborno de $3.2 millones de un lobby estadounidense de nombre Howard Stirk Holdings (HSH) para entregar Pdvsa a Chevron “si ganaba elecciones” presidenciales, según pruebas que revelaron la vinculación de Juan Guaidó y María Corina Machado con lobbies políticos de la empresa Howard Stirk Holdings (HSH) en Estados Unidos (EEUU); el dinero estaría dirigido a las elecciones primarias, campaña de redes sociales y otros planes, según Lélis
Las evidencias surgen por parte de la periodista brasileña Patricia De Oliveira Souza Lélis, quien le dio cobertura a noticias de América Latina en EEUU en un emporio de varios medios de comunicación como Fox News y que, además, organiza lobbies internacionales. A su vez, Lélis inició su trabajo en la parte de lobbies enfocados en Venezuela y ahí fue cuando conoció a María Corina Machado (MCM) quien, según esta, se vendía como candidata presidencial ante los estadounidenses.
3 millones de dólares pagados a Corina Machado por las primarias
Según Lélis, EEUU buscaba promocionar un supuesto liderazgo de Machado entre la opinión pública y, además, posicionar al presidente Maduro como un dictador. Por tal motivo, supuestamente, desembolsaron 3.2 millones de dólares a María Corina por las elecciones primarias. Esto, según la periodista, refuerza el protagonismo que la opositora tomó en estas elecciones a pesar de no tener validez legal y por qué la dirigente negó toda ayuda del Consejo Nacional Electoral.
Según la fuente, el vínculo directo también incluía a Pedro Luis Urruchurtu, encargado de las relaciones internacionales de MCM y solicitado por la justicia de Venezuela bajo cargos como traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir. Además de otros republicanos como el fiscal vinculado a Donald Trump, William Barr.
Las evidencias indican que el dinero lo movieron a través de la fundación Disenso como receptora de tales recursos para la campaña y el trabajo de desprestigio a través de las redes sociales.
Supuestamente, María Corina Machado estaba negociando los recursos de Venezuela con EEUU a cambio de promover su candidatura. Además, gestionar una campaña completa de fake news y desprestigios contra el presidente Maduro.
La periodista brasileña inició su trabajo en la parte de lobbies enfocados en Venezuela y ahí fue cuando conoció a María Corina Machado, quien se mostraba como candidata presidencial de la oposición.
“Yo tuve unas reuniones con Guaidó también sobre esto y cuándo decidieron que iba a colocar dinero en la campaña de María Corina para hacer la transición, para hablar con ellos, para saber cómo MCM iba a mover este dinero para los gobernantes de Estados Unidos”, señaló Souza Lélis.
Fuente Ciudad Caracas