
SANTO DOMINGO, RD. – Adovenprofar-B, apaleó a los Restauradores para un triunfo por nocaut, 26-9 y coronarse campeón de la División Sur del XXXV torneo Chata de Ligas Rubén Pimentel, organizado por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), en su versión del año 20.
En la justa se compite por la copa Confraternidad-2025, se juega con las bolas 4Fans y los bates Z-mil que distribuye JM. Álvarez, coopatrocinador del torneo. Iniciaron 30 conjuntos en dos Divisiones.
El domingo se definirá el campeón de la temporada en una final al mejor de tres partidos, entre Adovenprofar, que se coronó en el Sur y la liga Domingo Guzmán que representará la División Norte, que se jugará a partir de las 9:30 de la mañana, en el estadio Rafael Vallejo, sede de la Liga Centro.
La justa en todas sus partes está dedicada a Jorge Rijo y Rafael Franjul “dos iconos del softbol dominicano”, señaló Apolinar Durán, presidente de la Asadina.
Los vendedores de productos farmacéuticos atacaron con 18 hits el pitcheo de los derrotados, fabricaron tres carreras en el primero, tres en el segundo, 13 en el tercero y remataron con siete en el cuarto. Las nueve vueltas de los perdedores fueron hechas en el tercero.
Misael Pérez en jornada completa fue el lanzador ganador, mientras que la derrota la sufrió Víctor Betances.
Abimal Acevedo con dos jonrones y un tubey, tres anotadas y siete remolcada, fue el líder ofensivo por Adovenprofar, seguido por Brandy Felipe que la sacó en dos ocasiones, anotó cuatro y empujó ocho; y Jorge Rodríguez, un jonrón y un doble, tres anotadas y cuatro empujadas.
Premiación al campeón
Pablo José Rodríguez, primer vicepresidente de la Asadina, al entregar el trofeo de campeón a los monarcas de la División Norte, felicitó la participación de los 15 conjuntos que accionaron en la zona y resaltó el nivel de confraternidad que se vivió en cada uno de los partidos.
De su lado el dirigente de los campeones, Luis Soufront, al recibir al trofeo, lo dedicó a “todos los miembros de la liga, a cada uno de sus integrantes que apoyaron presencial y virtual los partidos”.
De su lado, el dirigente de los Restauradores, Anthony Capellán, felicitó la organización del torneo y la responsabilidad con que asumieron cada acción, demostrando que “hay una nueva Asadina, donde las ligas tienen un espacio garantizado a favor del juego limpio.
Acudimos a un evento y estamos satisfechos, Adovenprofar bateó más y por tanto son los campeones y lo felicitamos.
PIE DE FOTO…
Pablo José Rodríguez, segundo desde la izquierda, Jorge Rijo en el extremo derecho y Rafaelín Franjul, en el izquierdo, a quienes está dedicado el torneo, entregan el trofeo de campeón a Luis Soufront, manager de Adovenprofar. (Fuente externa)