Esta incautación, que más tarde sería distribuida por Europa, es la más grande jamás registrada en la isla.
Según la Agencia Tributaria, los aduaneros patrullaban la costa cuando se toparon con las tres furgonetas que circulaban con las luces apagadas.
«Los conductores de las tres furgonetas, al detectar el vehículo policial de Aduanas, frenaron bruscamente, produciéndose un choque entre ellas, y los ocupantes emprendieron la huida a través del bosque», señaló el comunicado, que precisó que los sospechosos siguen sin ser localizados.
Además, este aseguró que se trata de la mayor incautación de hachís jamás realizada en Baleares, archipiélago español situado en el Mediterráneo occidental y uno de los puntos turísticos más importantes de Europa.
Aduanas afirmó que el grupo criminal «podría haber utilizado la isla de Ibiza como punto de recepción temporal de la droga antes de redistribuirla a otras partes de la Europa continental».
El comunicado de prensa añade que las aduanas han observado un recrudecimiento del tráfico de hachís en la zona mediterránea, especialmente en las Islas Baleares.
La droga se transporta generalmente desde el norte de África hasta el archipiélago español en embarcaciones neumáticas semirrígidas ultrarrápidas (tipo zodiac).
España está considerada como la principal puerta de entrada del hachís marroquí en Europa.
Fuente Euronews