
El ataque en la playa de Bondi durante una fiesta judía cometido por dos terroristas, que fueron abatidos, se saldó con 16 muertos -entre ellos un menor de edad- y 38 heridos
Este frutero de 43 años, y de origen palestino, resultó herido y después confesó no haber tocado nunca un arma
Se llama Ahmed al Ahmed, tiene 43 años y es el ‘héroe’ del atentado Sidney que desarmó a un terrorista y evitó más muertes. Este frutero, australiano pero de origen palestino, resultó herido con dos disparos. Poco después confesó no haber tocado nunca un arma. El tiroteo contra la comunidad judía de Sídney en la playa de Bondi Beach durante la fiesta de la Janucá ha dejado 16 fallecidos -entre ellos un menor de edad- y 38 heridos.

Este domingo, la Policía australiana confirmó que el tiroteo en la playa de Bondi (Sídney) fue un «ataque terrorista» dirigido contra la comunidad judía, ocurrido durante una celebración por el inicio de la festividad de Janucá, en la que se encontraban casi un millar de personas.
Las autoridades australianas condenaron el «atentado terrorista» y aseguraron que tenía como «objetivo» a la «comunidad judía». «Este ataque fue diseñado para golpear a la comunidad judía de Sídney en el primer día de Janucá. Lo que debía ser una noche de paz y celebración fue destruido por un ataque malvado y horrendo», declaró el jefe de Gobierno de Nueva Gales del Sur -donde se encuentra Sídney-, Christopher Minns, en una rueda de prensa.
El de este domingo supone el primer ataque mortal contra la comunidad judía en Australia, después de que en los últimos años se produjeran varios incidentes que el Ejecutivo de la nación austral había relacionado con la influencia del Gobierno iraní y llevó a la reciente expulsión del embajador de Irán en Camberra.
Ayuso muestra su repulsa por el atentado
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su repulsa este domingo por el atentado contra más de una decena de personas que celebraban la fiesta judía de Janucá en la playa de Bondi, en Sidney.

«Matan al menos a doce personas que celebraban Janucá en una playa de Sídney», ha escrito la presidenta madrileña en la red social X, donde ha señalado que aunque todavía «falta por saber, muchas voces ya alertaban del crecimiento del antisemitismo en Australia».
Díaz Ayuso ha sostenido que el odio a los judíos es «algo que combatimos desde Madrid, región libre y plural, casa de todos, a pesar del Gobierno de España y la TV pública, que ahora es su principal vocero».
Fuente: Telemadrid






