
Médicos sin Fronteras abandona la ciudad de Gaza tras el discurso de Netanyahu en Naciones Unidas en el que justificaba la guerra
Después del discurso anoche de Netanyahu en Naciones Unidas donde justificaba la guerra la ofensiva en la capital de la Franja se extiende, hoy Médicos sin Fronteras abandona la ciudad. Al menos 74 gazatíes murieron este viernes por ataques israelíes, dijo este sábado el Ministerio de Sanidad del enclave en un informe, que reveló los datos sobre las víctimas del día anterior.
Las autoridades sanitarias, bajo control del movimiento islamista Hamás, además precisaron que «varios cuerpos siguen bajo los escombros o en las calles, ya que las ambulancias y equipos de defensa civil no han podido acceder hasta ahora».

Entre los fallecidos figuran 17 personas que buscaban comida en las inmediaciones de centros de ayuda humanitaria, ya sea en los puntos de reparto de la controvertida Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, en inglés) o en los cruces donde ingresan los escasos camiones de la ONU y otras organizaciones internacionales.
Con ellos, el número de gazatíes muertos en este contexto asciende a 2.560. En total, desde el inicio de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023 tras los ataques de Hamás, han muerto al menos 65.926 gazatíes, según Sanidad gazatí.
El ministerio de Sanidad añadió que en su último balance incorporó 300 nombres más a la lista oficial de víctimas, tras ser validados por un comité judicial que revisa los casos de desaparecidos y notificados.
Fuente: Telemadrid