
Dos de los heridos son niños, de los cuales uno se encuentra en estado grave
Al menos dos personas han muerto este miércoles en un ataque ruso que alcanzó un complejo vacacional en la región suroriental de Zaporiyia, parcialmente ocupada por Rusia y por la que pasa el frente de guerra, ha informado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Otros 12 civiles han resultado heridos en el ataque, dos de ellos niños de los cuales uno está en estado grave.
Los servicios de emergencia han explicado que el ataque se llevó a cabo con bombas aéreas. «Este ataque no tiene ningún sentido desde el punto de vista militar, es simple crueldad y busca crear miedo», ha declarado Zelenski en redes sociales.
Zelenski ha denunciado asimismo ataques rusos durante la noche a la red eléctrica en la región de Dnipropetrovsk, nuevos ataques con drones a civiles en la región sureña de Jersón y un bombardeo a una infraestructura de gas en la región sureña, también en el sur de Ucrania.
El presidente ucraniano ha dicho que este último ataque es «un golpe deliberado» a los preparativos de Ucrania para garantizar que la población tenga suficiente suministro de energía en invierno. Zelenski ha insistido en su mensaje que el Kremlin solo parará la guerra si se ejerce sobre Rusia la suficiente presión internacional.
El presidente ucraniano ha pedido una vez más a EEUU, Europa y los demás integrantes del G7 que utilicen todas las herramientas a su disposición para forzar a Moscú a parar la guerra.
Fuente: 20 Minutos