Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El Alcalde Eric Adams se unió al programa Summer Street en el sector de Harlem, dándole vida a este segundo sábado consecutivo del evento.
Summer Street es una iniciativa anual organizada por el Departamento de Transporte (DOT) de esta ciudad, que dirige Ydanis Rodríguez, y tiene como objetivo fomentar el uso de medios de transporte sostenibles para preservar el medio ambiente y mejorar la salud de la población.
Este evento, que originalmente tuvo lugar en Manhattan, desde el puente de Brooklyn hasta la calle 76 con la avenida Park, ha ido creciendo gracias a los esfuerzos del Comisionado del DOT.
Durante esta edición, el evento se ha extendido hasta el corazón de Harlem, marcando un hito al incluir por primera vez a esta emblemática comunidad en la celebración. Adams, entusiasta por unirse a la comunidad, recorrió las calles en bicicleta junto a su equipo, explorando las diferentes actividades recreativas y culturales que definieron esta jornada.
«La inclusión de Harlem en el Summer Street es un paso significativo en nuestra búsqueda de una ciudad más sostenible y conectada», declaró Adams. “La diversidad cultural, interculturalidad de ideas y el espíritu festivo se cruzan, permitiendo una expansión excepcional”.
Por su parte, el comisionado Rodríguez y su equipo tuvieron la visión de llevar este evento a los cinco condados, lo que ha permitido que todas las áreas disfruten de lo que antes solamente estaba en una parte de Manhattan. Ahora todos los condados están disfrutando de lo que las Open Streets tienen para ofrecer.
El Summer Street continuará el próximo sábado 19 en Manhattan, marcando la última edición de este año en dicho condado. La gran culminación del evento tendrá lugar el sábado 26 en los condados de Bronx y Brooklyn, generando altas expectativas entre la comunidad por las sorpresas que se esperan en esta ocasión.