
POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO. – La alcaldía de este municipio, designó con el nombre de Hilda Tavera, una de las principales calles de la Urbanización San Miguel, en esta ciudad.
La actividad se llevó a cabo en la misma calle, en donde se develizo con dicho nombre, y estuvo presidida por la alcaldesa de esta ciudad, María Mercedes Ortiz Diloné (Mecho), por el cuerpo de regidores, así como por familiares y amigo de la dama homenajeada, la cual falleció el día 18 de agosto del 2015.
Al ponderar las virtudes de dicha dama, la alcaldesa manifestó que para ella era un gran honor hacer esta distinción, ya que Doña Hilda, como se le conocía en Salcedo, fue un vivo ejemplo que sirvió a la educación por más de 30 años, siendo además reconocida durante toda su trayectoria, por su apego y empeño, pero sobre todo por su regio accionar ético a favor de las mejores causas de Salcedo.
De su lado los familiares de Doña Hilda, al dar las gracias, expresaron, que el más grato honor que dicen sentir, además del reconocimiento con esta designación, es el ejemplo que durante toda su vida esta dio a sus familiares y a todos aquellos que de una manera o de otra la trataron.
Entre los familiares presentes estaban sus hijos, Janet, Harold y Janilda, esposo Redames, así como parte de sus Hermanos, entre ellos Carmen, Mirian, Ramona, Cristóbal y José Francisco Tavera.
Entre los regidores presentes estuvieron el presidente de la Sala Capitular, Héctor Hernández, Gisela Cordero y Manuel de Jesús Polanco, entre otros.