Según la Policía alemana, los dos hombres planeaban abrir fuego contra el edificio del Parlamento de Suecia en Estocolmo.
Dos hombres han sido detenidos en Alemania por planificar un ataque terrorista contra el Parlamento de Suecia, según información del Tribunal Federal de Justicia (Bundesgerichtshof). Se sospecha que los dos planeaban abrir fuego contra el edificio del Parlamento.
Los dos hombres arrestados son de origen afgano, y supuestamente partidarios del Estado Islámico (EI). Según la Policía, los dos sospechosos iban a llevar a cabo el atentado en represalia por la quema de libros del Corán en el país.
Uno de los sospechosos, identificado como Ibrahim M. G., supuestamente se unió al Estado Islámico de la provincia de Khorasan (ISPK), que tiene sus orígenes en Afganistán y partes orientales de Irán.
EI encargó un ataque en el verano de 2023
Según ha desvelado la investigación, la rama del EI al que pertenece le encargó el atentado en el verano de 2023 en respuesta a la quema del Corán en Suecia.
A partir de entonces, junto con el segundo detenido, Ramin N., empezó a planificar el ataque contra el Parlamento sueco en la capital, Estocolmo, con el objetivo de matar a «policías y otras personas».
Los dos ya hicieron «preparativos concretos» y, en particular, investigaron las condiciones locales, pero aún no habían encontrado las armas, según las autoridades.
Se espera que ambos sospechosos comparezcan ante el juez de instrucción del Tribunal Federal de Justicia de la ciudad de Karlsruhe.
Fuente Euronews