
Actuación para la delegación del Ministerio de Cultura ruso en el Gran Teatro de Pyongyang.
El Kremlin advierte que unas sanciones de EEUU a Rusia y sus socios como China e India, según el proyecto de ley de Lindsey Graham, tendría consecuencias sobre la paz en Ucrania. .
Políticos y economistas ucranianos instan a los socios europeos a embargar algo más de 200.000 millones de euros de activos rusos congelados para apoyar la defensa de Ucrania contra Rusia en un momento en que el apoyo de Estados Unidos pende de un hilo. La Unión Europea ha renovado otros seis meses las sanciones económicas contra Rusia y prepara el 18º paquete de sanciones.
Por su parte, el Kremlin dijo este lunes que los partidarios del proyecto de ley del senador estadounidense Lindsey Graham, que impondría nuevas y duras sanciones a Rusia y a sus socios comerciales (China e India), deberían preguntarse cómo afectaría a los esfuerzos para alcanzar un acuerdo de paz en Ucrania.
El ritmo de las conversaciones para resolver la guerra de Ucrania depende de la posición de Kiev, de la eficacia de la mediación de EEUU y de la situación sobre el terreno, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en declaraciones televisadas este domingo.
El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Johann Wadephul, tras llegar a Kiev en una visita no anunciada, dijo que «Putin no cede en ninguna de sus exigencias maximalistas, no quiere negociaciones, quiere una capitulación»
Rusia, que ya controla cerca de una quinta parte de Ucrania, avanza gradualmente, ganando terreno en las últimas semanas en las regiones surorientales ucranianas de Donetsk y Dnipropetrovsk, e intensificando los ataques aéreos en todo el país, como el de ayer domingo, considerado como el mayor ataque aéreo desde que inició la guerra que supera los tres años.
Rusia lanzó anoche contra territorio ucraniano un total de 107 drones con impactos directos en 15 localizaciones. Los sistemas de defensa aérea de Rusia destruyeron 16 drones ucranianos en la región de Kursk y en el Mar de Azov.
Fuente EL MUNDO