
EDITORIAL
Resulta muy extraño que en el momento que se intenta hacer una reforma policial suceden los actos más extraños que pueden ocurrir, pero esto no es una coincidencia, sino algo programado con la finalidad de deslucir el buen trabajo que está llevando a cabo el Presidente de la República, Lic. Luís Abinader.
Los constantes “intercambios de disparos” que supuestamente lleva a cabo la policía nacional con el argumento de acabar con la delincuencia en el país, estos no son casos fortuitos, ya que, si bien es cierto que la delincuencia se debe combatir en todos los terrenos, pero no se puede confundir, porque en estos actos la policía se lleva a mansos y cimarrones.
El último caso más connotado fue el vil asesinato de un niño de 11 años durante la celebración del carnaval de Santiago, lo que ha dejado a las autoridades muy mal paradas y a todo el pueblo enfurecido; en este último caso tanto la primera dama doña Raquel Arbaje, así como la vicepresidente de la República doña Raquel Peña, quienes hicieron acto de presencia en la ciudad corazón y pidieron que caiga todo el peso de la Ley sobre el o los culpables del vil asesinato de ese inocente niño, quien se perfilaba como una verdadera lumbrera del país.
Pero es como el decir: no basta rezar, no solo con buenas intenciones se puede gobernar, hay que aplicar en ciertos casos mano dura para poder hacerse sentir, y es que los enemigos del gobierno apuestan y han tomado sus propias decisiones con tal de hacer quedar mal las buenas acciones presidenciales.
Combatir la delincuencia no significa acribillar a todo aquel que comete un delito, porque para ello están las cárceles del país, algunas construidas a muy altos costos como el caso de la de La Victoria, Najayo y otras.
Se debe recordar que dentro del cuerpo policial existen también delincuentes de todos los rangos, y estos son precisamente los que se oponen a dicha reforma, porque ven peligrar su radio de acción.
El Director de la Policía Nacional general E. Then, quien no está bien visto dentro del mismo cuerpo policial, la discusión entre el comisionado de la reforma Don Pepe Vila y el general Brown son parte del escollo a vencer para que se pueda dar verdaderamente dicha reforma policial, además de cantidades de delincuentes enganchados a policía, con la agravante del poco nivel educacional de miles de miembros de la institución, hombres y mujeres que deben ser evaluados antes de colocárseles un arma de fuego en la mano, porque significan un verdadero peligro para la ciudadanía en general.
Señor Presidente Lic. Luís Abinader, no mire hacia atrás y continúe con su trabajo, porque usted lo está haciendo muy bien y, eso, su pueblo se lo agradecerá.