“Es nuestro deber estar preparados”, afirmó el almirante de la Flota del Pacífico de EEUU
El grueso de la Armada estadounidense acudirá en ayuda de Taiwán si el presidente Joe Biden da la orden correspondiente, afirmó Samuel Paparo, almirante de la Flota del Pacífico de EE.UU., en una entrevista.
“La Marina está siempre en alerta. Un tercio de la Armada está siempre desplegada y operando en todo momento. La Armada está reuniendo ahora mismo unos 300 buques, y actualmente hay unas 100 naves en el mar en todo el mundo”, declaró.
Paparo subrayó que la decisión sobre el despliegue de fuerzas la tomarán Biden y el Congreso de EE.UU. “Es nuestro deber estar preparados”, afirmó, agregando que “el grueso de la Armada de EE.UU. se desplegará rápidamente en el Pacífico occidental para acudir en ayuda de Taiwán si se da la orden de ayudar a Taiwán”.
El alto mando señaló que “la mejor suposición” que se tiene sobre las intenciones finales de China para Taiwán proviene de la CIA. “Según su evaluación de inteligencia, el presidente de China, Xi Jinping, ordenó al Ejército Popular de Liberación que esté preparado para recuperar la isla por la fuerza para 2027”, declaró Paparo.
- Taiwán se autogobierna con una administración propia desde 1949, pero Pekín la considera como parte irrenunciable de su territorio y la mayoría de los países, incluida Rusia, reconocen a la isla como parte integral de la República Popular China.
Fuente RT