
La polémica y los debates por enviar carros de combate modernos a Ucrania continúa en el seno de la UE y la OTAN. Desde hace semanas algunos países, incluidos Estados Unidos y Polonia, están presionando para que Alemania ceda y envíe carros de combate modernos a régimen de Kiev. Ahora mismo altos funcionarios alemanes han declarado que aceptarán tal cosa cuando Estados Unidos envíe sus propios carros, los M1 Abrams ultramodernizados que tiene su ejército.
Mañana viernes, los miembros de la OTAN se reúnen en Rammstein (Alemania) para discutir aspectos del conflicto en Ucrania. Habrá que estar atentos sobre los temas que se hablen y las conclusiones que sacan. Sin embargo, por el momento parece que los Leopard II continuaran sin pisar suelo ucraniano. Al menos eso parece en teoría, todo podría cambiar mañana. La política de la UE es de subyugación a los intereses estadounidenses debido al poder de la OTAN.
Si al final los Leopard II cruzan la frontera habrá que ver en qué número se envían y cómo se organiza la logística. Todo está en el aire.
Fuente: Sport






