AMAS DE CASAS EXPRESA PREOCUPACION ANTE ENFERMADAD AMATADO DE DECENAS DE MILES DE POLLOS.

0
28

Por Ramona Elena Reynoso

Bertilia Cabrera, llama a autoridades tomar medidas para evitar escases y especulación.

La Asociación de Comités de Amas de Casas, Consumidoras y Usuarias de Servicios, expresó su preocupación ante la situación que afecta la producción de pollos por la presencia de la enfermedad de Newcastle que ha matado a decenas de miles de ave, lo que podría generar escases e incremento en el precio de este importante producto de consumo masivo en la dieta del dominicano.

Ana Bertilia Cabrera, presidenta de ACACDISNA, al externar su preocupación, llama a las autoridades responsables de garantizar a la población alimentos de calidad y su abastecimiento y precios asequibles, para que den una respuesta rápida, creíble y responsable ante lo que está aconteciendo con el pollo.

Cabrera, declaró que la carne der pollo  es la de mayor consumo de la población sobre todo en los sectores de menos ingresos por lo que, todo lo que afecte a su producción impactará en la economía de los hogares dominicanos, de manera particular en los más pobres.

   La dirigente de Amas de Casa, llamó a la población a no alarmarse y seguir consumiendo la carne de pollo, ya que esta enfermedad no afecta a las personas.

Entiende que ante esta situación las autoridades adopten las medidas preventivas a fin de evitar  de la carne de pollo y que sectores agiotistas se beneficien de la situación incrementando de manera desproporcionar el precio del producto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here